Naipe Juego Prohibido en el Virreinato

Naipe juego prohibido en el virreinato

Naipe Juego Prohibido en el Virreinato

El Naipe Juego Prohibido en el Virreinato consisitia de varias estampas hechas sobre carton o algún material plástico que forman una baraja, las cuales deben de mezclarse antes de jugar. Existen una gran variedad de juegos que se pueden hacer con los naipes y su prohibición se debía a las prácticas como apostar.

La pasión por los juegos de azar, sobre todo por los dados y naipe Naipe Juego Prohibido en el Virreinato, se dio igualmente en el rico, que podía arriesgar grandes capitales, que en la plebe que exponía en las mesas de juego el jornal del día para probar fortuna. Esta plebe frecuentaba las casas de juego con el pretexto de atender a sus necesidades con las ganancias, e incluso muchos de ellos dejaban de ir a trabajar pensando que en el juego podrían ganar más, lo que solía ser en vano, ya que frecuentemente eran deudas lo único que obtenían.

Evangelizacion en el Virreinato - Facsimilares de Libros - Filete Instrumento Para Dorar

Evangelizacion en el virreinato

Los juegos prohibidos eran aquellos denominados de apuesta, suerte o envite; estos, también conocidos como “albures”, eran los que permitían obtener mayores ganancias a los jugadores, por lo que eran preferidos de la mayoría de la gente. Muchos de estos juegos fueron tolerados en Nueva España hasta mediados del siglo XVIII para después convertirse en Naipe Juego Prohibido en el Virreinato.

Las primeras menciones del Naipe Juego Prohibido en el Virreinato en Europa datan de los siglos XII y XIV y se postula que desde el Lejano Oriente fueron introducidas en Europa por los Cruzados, aunque por otra parte, también se dice que las cartas de la baraja serían una adaptación de las piezas de ajedrez.

En el nuevo Museo Cultural de las Artes Gráficas se pueden apreciar en alguna de sus salas temáticas la exposición del Naipe Juego Prohibido en el Virreinato.

Formadores de Tipo - Grabado en Madera - Grafica en el Mexico Independiente