Litografía Antigua

Litografía Antigua
Litografia antigua
De click arriba

Litografia Antigua

Litografia Antigua

Una Litografia Antigua se hacia mediante un procedimiento de impresión actualmente en desuso, excepto para la impresión y duplicación de otras obras artísticas. Se creo por Aloys Senefelder. Se basaba en el desvio reciproco entre sustancias hidrofobicas e hidrofílicas. El agua rechaza o acepta las tintas grasas.

En la l Litografia Antigua se distinguen dos métodos: el calcográfico, en el que es el litógrafo quien escribe o dibuja directamente sobre la piedra, con plumilla de acero, y el planográfico, en el que el litógrafo "transporta" a la piedra, invertidos, los dibujos o escritos preparados sobre el papel, con tinta o lápiz graso (lápiz litográfico).

La Litografia Antigua Floreció en Francia, estableciendo una gloriosa tradición ininterrumpida desde Géricault hasta Delacroix (que la empleó para ilustrar el Faust de Goethe), Doré y Gavarni, Daumier y, más tarde, Bonnard. La litografía en colores (que presupone el empleo de varias piedras en forma progresiva sobre la misma hoja), inventada por Chéret, fue llevada a su máximo esplendor por el genio amargo de Toulouse-Lautrec.


Salon Primeras Comuniones Queretaro - Salones Para Renta Centro De Queretaro - Salones Para Renta En Queretaro

 

 

Litografia Antigua
Salon primeras comuniones Queretaro
De click arriba

Los artistas, no tardaron mucho en descubrir las ventajas de este nuevo procedimiento, ya que permitía al autor dibujar directamente sobre la plancha sin la necesidad de grabadores intermediarios. Desde principios del siglo XIX, artistas como Goya, Daumier, Géricault, Delacroix, Odilon Redon, Mallarmé, Vuillard i Bonnard, y ya en el siglo XX, Eduard Munch, Emil Nolde, Matisse y Braque, pero especialmente Picasso, hicieron que la Litografia Antigua llegara al más alto nivel de expresión y calidad artísticas.

En el Museo Cultural de las Artes Gráficas se encuentran dentro de las exposiciones permanentes muestras de Litografia Antigua que datan de las épocas del México del porfiriato.

 

Cajista En Taller De Impresion - Carretilla Instrumento Para Dorar - Catrinas El Hijo Del Ahuizote