Impresion de Tesis en Seda

Impresion de tesis en seda

Impresion de Tesis en Seda

La Impresion de Tesis en Seda se utilizaba para darle un mayor toque de elegancia. Los tejidos de seda fueron elaborados por primera vez en la antigua China, y algunos indicios apuntan a que se fabricaron ya alrededor del año 3000 a. C. , aunque hay evidencias más firmes de que la seda se usaba más ampliamente hacia el año 1300 a. C.

Los capullos ahogados son clasificados por el tamaño de la fibra, su calidad y sus defectos y luego se cepilla para encontrar los filamentos. Varios filamentos se reúnen juntos y se ovillan sobre una rueda. Es una de las formas de obtener la Impresion de Tesis en Seda.

El tipo de hilo y la cantidad de giro se refieren al tejido producido. El tipo de hilo enrollado más fino se conoce como "único", donde ocho filamentos son enrollados juntos. Los hilos únicos pueden ser de dos o tres giros por pulgada y se utilizan para rellenar los hilos en las fábricas de seda y la  Impresion de Tesis en Seda.

Pedro Ocharte Impresor - Pintaderas De Cuerpo - Prensa de Papel

Pedro Ocharte impresor

En el s. XVIII en Japón las plantillas de papel eran sujetas por hilos de seda y cabellos humanos, engomados por un barniz llamado shibo. Ciento cincuenta años después surgen los tejidos de seda y los marcos de bambú.

La Impresion de Tesis en Seda se desplaza a Asia y a Europa probablemente al comercio que introdujo Marco Polo.

En el nuevo Museo Cultural de las Artes Gráficas podemos visualizar en alguna de sus salas de exposición permanente muestras de Impresion de Tesis en Seda que datan de las épocas del Porfiriato.

Sellos de Barro Cocido - Tacon de Madera - Taller de Imprenta