Gutemberg

Gutemberg
Gutemberg
De click arriba

Gutemberg

Gutemberg

Johannes Gutenberg es muy bien conocido por haber inventado la imprenta de tipos móviles. Fue un herrero alemán. Su mejor trabajo fue la impresión de la Biblia de 42 lineas. Gracias a su famoso invento se dio un auge en reproducir textos de forma rápida y dinámica lo cual fue una característica del periodo renacentista.

La impresión mediante bloques, la cual es considerado un invento chino y que fue ampliamente usado en oriente mucho antes que Gutenberg inventara los tipos móviles, consistía en papeles individuales que eran puestos en bloques de madera que tenían las inscripciones del texto y de los dibujos, y mediante el uso de la tinta quedaban impresos en el papel.

No esta muy claro si Gutenberg conocía estas técnicas o no, pero debido a la diferencia en la tecnología inventada en comparación con los tipos móviles que conocían los orientales, se le considera su verdadero inventor.


Letras Capitulares En Bronce - Litografia Antigua - Marcas De Fuego Ordenes Religiosas

 

 

Gutemberg
Letras capitulares en bronce
De click arriba

También a través de su invento la literatura se pudo abrir a través de las fronteras teniendo un gran auge. Debido a este trascendental descubrimiento es que muchas organizaciones y personas consideran a Gutenberg, no sólo el personaje de su siglo, sino que lo consideran el personaje del milenio.

Sin duda Gutenberg es un personaje que siempre viene a la mente cuando se menciona la historia de la imprenta, ya que su imprenta de tipos móviles fue totalmente revolucionaria y permitió la distribución de mas textos por el mundo.

 

Naipe Juego Prohibido En El Virreinato - Orla Decorativa en la Encuadernacion - Papel Amatl Prehispanicos