Cajista En Taller De Impresion

Cajista En Taller De Impresion
Cajista en taller de impresión
De click arriba

Cajista En Taller De Impresion

Cajista En Taller De Impresion

El Cajista en Taller de Impresión era el oficial de imprenta cuyo cometido era componer los moldes que se iban a imprimir. También se le llama cajista tipógrafo o simplemente tipógrafo. Determina y hace la distribución de las líneas y el tipo que han de emplearse, mide y coloca los tipos en el componedor y los ajusta, pasa las líneas a la volanta y las sujeta adecuadamente. Saca las pruebas y hace las correcciones pertinentes.

El oficio de Cajista en Taller de Impresion se remonta a los inicios de la imprenta, al ser transcriptores de sermones podían trabajar los días festivos, algo no reservado a los impresores.

El Cajista en Taller de Impresion fue siempre considerado como una persona culta, ya que requerína cierta formación gramatical y técnica.


Tronquillo Instrumento Para Dorar - Viñeta Decorativa en la Impresion - Xilografia

 

 

Cajista En Taller De Impresion
Tronquillo instrumento para dorar
De click arriba

El Cajista en Taller de Impresion evolucionó con el paso de los años, así mismo las técnicas tipográficas. Los primeros cajistas principalmente a componer las líneas de texto para periódicos y libros. Después se especializaron en la remendería, que consistía en llevar a cabo trabajos de composición compleja.

Tiempo después el Cajista en Taller de Impresion tenía como función principal la de ajustador o compaginador ya que ajustaba y compaginaba las páginas.

 

Bodas Queretaro - Renta De Jardines Para Eventos en Queretaro - Renta de Salones Para Eventos en Queretaro