Batidor De Piedra

Batidor De Piedra
Batidor de piedra
De click arriba

Batidor De Piedra

Batidor De Piedra

Dentro de las historias de Cajolá, se encuentra la historia de Anlaq, el cerro donde la lluvia se escondía. Esto es porque en aquellos entonces la gente maltrataba a los arboles, al agua ya las piedras por lo que Dios los castigó y escondió el agua en este lugar. Ahí se encontraba un Batidor de Piedra que si estaba por llenarse significaba que la lluvia estaba próxima

Para conseguir la manufactura del papel deamatise desprendía la corteza de las ramas
gruesas de los árboles y se ponía a remojar en agua. Luego se quitaba la parte exterior de la misma, dejando sólo la "cutícula" interior que se extendía sobre una tabla y se golpeaba con un Batidor de Piedra hasta que las fibras aplastadas se unían entre sí para formar el papel.

 


Sellos De Barro Cocido - Tacon De Madera - Taller De Imprenta

 

 

Batidor De Piedra
Sellos de barro cocido
De click arriba

Este Batidor de Piedra se puede encontrar como una exposición permanente dentro del nuevo Museo Cultural de las Artes Gráficas dentro de la exhibición de México Prehispánico.

En Mesoamérica se utilizaba el Batidor de Piedra para elaborar papel, el cual era hecho a partir de la corteza de las ramas  mas gruesas de los arboles y remojada en agua. En el Museo Cultural de las Artes Gráficas podemos ver como realizaban tal procedimiento.

 

Tipografia Siglo XVIII - Tipos Metalicos Moviles - Tlacuilos Impresor Prehispanico